viernes, 5 de septiembre de 2008

Territorio Y Fronteras

Territorio: Se define como un área especifica de una superficie terrestre, marítima y aérea, en el cual se delimita un estado , departamento, cuidad o comunidad que comparten unas costumbres, una lengua, parecidos en el físico, etc. Cuando nos referimos a un territorio tenemos que tener en cuenta que el territorio es un elemento fundamental del estado puesto que si no hay territorio no puede haber un estado.

Cuando hablamos de territorio podemos hablar de guerras, de conflictos de roses entre países puesto que la lucha por gobernar nos ha llevado a lo largo de la historia del mundo a guerras, y roses entre países o civilizaciones, por eso la definición de territorio no es simplemente un área delimitada de un estado, si no que es un elemento fundamental en el desarrollo de una estado que a lo largo de la historia a tenido cambios.

Frontera: se define como una linea imaginaria la cual divide una nación, un departamento, una ciudad, igualmente la frontera no es solo terrestre, también hay frontera marítima y frontera aérea.
al igual que han ocurrido con los territorios las fronteras también han sido sinónimos de conflictos, atreves de la historia y hoy en día hay conflictos por fronteras de países no solo por razones políticas si no también por razones económicas y religiosas.






































No hay comentarios: